PODEMOS DONAR NUESTRA ROPA PARA QUE OTRAS PERSONAS LA REUTILICEN
Volviendo al tema del reciclaje y la reutilización con el que empecé este blog hoy quiero dar ideas sobre qué hacer con la ropa que ya no nos ponemos pero que está en buen estado. Podemos reciclarla a través de organizaciones que se dedican a ello. De esta manera nos quitamos de encima esa ropa que ya no nos cabe en el armario y además estamos colaborando con asociaciones que ayudan a otras personas en su desarrollo.
Una de estas ONGD es HUMANA, que tiene varias tiendas en Barcelona y Madrid además de contenedores repartidos por toda España donde podemos depositar la ropa usada que ya no queremos y de la que otras personas se pueden beneficiar, bien directamente o indirectamente a través de su venta en las tiendas o a otras empresas.
Aquí os dejo un enlace de como funcionan y que hacen exactamente con la ropa que donamos.
En la web también podeis encontrar el contenedor de ropa más próximo a vuestra casa o la localización de las tiendas. Por ejemplo en Madrid hay una en el Paseo de las Delicias, justo al lado de la estación de Renfe Delicias. Allí podeis acercaros a donar vuestra ropa y a comprar ropa que otras personas han donado. Os adelanto que los precios son bastante económicos de unos 5 a 20 euros.
Esta iniciativa nos viene muy bien de cara al cambio de temporada de otoño/invierno a primavera/verano. Podemos aprovechar para repasar nuestros armarios y llenar una bolsa con ropa de invierno que no nos hemos puesto y ropa de verano que sabemos que ya no usaremos. Así conseguiremos tener más espacio en nuestro armario y sentirnos bien sabiendo que estamos ayudando a otras personas que lo necesitan.
Para terminar esta entrada solo os recomiendo que veais un capítulo de Consumidos por el caos en Divinity para que reflexionemos y nos demos cuenta de que se puede vivir con menos.